Continúan las críticas por parte de la Alianza al manejo político del Gobierno respecto de las movilizaciones de esta semana. Desde la UDI y RN coincidieron en que el Gobierno demostró debilidad e improvisación en el manejo de conflictos, siendo incapaz de concretar las transformaciones anunciadas para este “segundo tiempo” de la Presidenta.

La Alianza criticó el manejo del político del gobierno durante esta semana, principalmente, con su inicial negación a la marcha de los camioneros que llegaron desde la Región de La Araucanía a protestar frente a La Moneda.

Según el jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, esta vez el Gobierno mostró debilidad y el miedo al diálogo insistiendo que “raya en un nivel de inconsecuencia” al permitir manifestaciones cierto tipo de manifestaciones y no todo el derecho a expresión.

Por su parte, el diputado de la UDI y ex presidente de la colectividad, Patricio Melero, aseguró que el Gobierno mantiene su falta de liderazgo y claridad para anticiparse a los conflictos, que ya no son sólo criticados desde la oposición, sino incluso desde el interior de la Nueva Mayoría.

Melero dijo que el oficialismo no ha tenido la capacidad de concretar el cambio que anunciaron en el segundo tiempo de la Presidenta Michelle Bachelet, y luego de realizado el cónclave de la Nueva Mayoría.

Durante la semana parlamentarios de oposición instaron al Seremi de Transportes a poner su cargo a disposición por firmar un decreto que prohibía la circulación de los camioneros y que daba la consiguiente orden a Carabineros.