Internacional


Al menos siete muertos en nuevo naufragio de migrantes frente a costas de Libia

Mahmud Turkia | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cruz Roja libia indicó el domingo que al menos siete cuerpos yacían en la playa de Joms, a unos 120 km al este de Trípoli, tras un nuevo naufragio frente a las costas de Libia, desde las cuales cientos de inmigrantes intentan cada semana llegar a Europa.

“Hemos alertado hace unas horas del hecho de que un barco había naufragado y de que había cadáveres en la playa de Joms”, indicó a la AFP Mohamed Al Misrati, portavoz de la Cruz Roja libia.

“No sabemos cuántas personas había en el barco ni cuándo se hundió, pero los guardacostas ya han comenzado las operaciones de salvamento en el mar. Ahora nos preparamos para recuperar al menos siete cadáveres llegados a la playa”, explicó.

Decenas de migrantes fallecieron el jueves frente a la ciudad libia de Zuara.

Según Misrati, se recuperaron 126 cuerpos y 198 personas pudieron ser salvadas, aunque había entre 50 y 60 desaparecidos”.

La isla italiana de Lampedusa está situada a poco más de 300 kilómetros de las costas de Libia, donde los traficantes aprovechan el caos reinante en ese país devastado por la violencia y dividido entre dos gobiernos rivales.

Libia y sus 1.770 kilómetros de costa se han convertido en un puente de tránsito hacia Europa para miles de migrantes y refugiados ante la ausencia de control de las fronteras y de los pocos medios de sus guardacostas.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), más de 300.000 personas han atravesado el Mediterráneo desde principios de año para alcanzar el continente europeo y más de 2.500 han muerto en el mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados