Hace años que el abogado Jaime Riveros presta servicios de media jornada a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de Bulnes, institución gratuita que tiene como objetivo ayudar a los vecinos de escasos recursos.

Sin embargo, vecinos de la comuna acusaron que el abogado les cobraba por los trabajos, pese a que la Corporación prohíbe expresamente hacerlo.

El director general de la Corporación en la Region del Bío Bío, recalcó que la institución no cobra por los servicios prestados a la comunidad, pero que en ocasiones los abogados que prestan ayuda sólo lo hacen media jornada y la otra, trabajan como particulares, momento en el que están facultados para cobrar.

Durante la jornada del viernes, el profesional Rodrigo Vera presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Bulnes en contra de Riveros por cohecho y también en contra del Jefe de Abogados de la CAJ de la provincia de Ñuble, Rodrigo Cuevas, por omisión de denuncia, ya que según Vera, Cuevas estaba al tanto del hecho y aún así no lo notificó.

Además Vera exigió a la Fiscalía de Bulnes que sea la Brigada de Delitos Económicos la que lleve la investigación, con el fin de aclarar los montos y familias que habrían resultado afectados por el eventual ilícito.