temas del día

Nacional


Oficialismo rechazó indicaciones al proyecto de aborto: “no abordan el problema de fondo”

Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno confirmó una serie de indicaciones al proyecto que despenaliza el aborto, en las que plantea que un médico especialista acredite la inviabilidad del feto, además de un programa de acompañamiento permanente de la mujer antes, durante y después del embarazo, entre otros elementos.

El senador del PPD, Guido Girardi, rechazó los cambios enviados por el Ejecutivo, asegurando que no abordan el problema de fondo de embarazos no deseados en caso de violación.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, indicó que, de aprobarse la despenalización, es Chile el que pierde con la implementación de una política, a su juicio, de descarte.

La secretaria general de las Juventudes del PPD, Melisa Varas, aseguró que el aborto terapéutico es un derecho de la mujer e hizo un llamado al sector más conservador del país a defender las libertades femeninas.

Recordemos que el conjunto de indicaciones serán presentadas formalmente por el Gobierno el próximo martes en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde los parlamentarios iniciarán el debate en particular del proyecto que despenaliza el aborto en casos de violación, inviabilidad fetal y riesgo para la madre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados