Cultura


Niños y niñas como protagonistas en SANFIC 2015

SANFIC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este sábado y mañana domingo, los más pequeños de la casa disfrutan del SANFIC FAMILIA, evento que entregará contenido cinematográfico gratuito a 20 mil niños y adultos de la capital.

Muy temprano llegaron los niños y niñas que, junto a sus adultos responsables, disfrutaron de las películas animadas que trajo el SANFIC FAMILIA en su versión 2015.

El evento, que agrupó a los Cine Hoyts La Reina, Parque Arauco, Plaza Egaña, Puente Alto, Quilicura, Los Trapenses y el centro cultural Espacio Matta de la Granja, brindó funciones gratuitas de películas infantiles de origen europeo que además han sido acreedoras de reconocimientos internacionales.

Jacqueline Plass, directora ejecutiva de CorpArtes, manifestó que uno de los grandes desafíos para el SANFIC de este año fue llegar a un público transversal con cine de calidad.

Por su parte, Marcela Castañón asistió al Cine Hoyts La Reina junto a sus hijos y sobrinos con el fin de disfrutar de “Juan de la Luna”, película francesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Reykjavik el año 2011.

Pero quien manifestó aún más emoción por las aventura de “Juan de la Luna” fue el pequeño Max, quien a sus 9 años disfrutó de la parrilla infantil que este año SANFIC FAMILIA propuso a los santiaguinos.

El SANFIC FAMILIA tendrá su último día mañana domingo 30 de agosto. En los cines ya mencionado se exhibirán las películas “Las Aventuras de Tadeo Jones”, largometraje español galardonado con un Goya el 2013 y “El día de los cuervos”, cinta francesa que obtuvo una mención de honor en el festival de Gijón el año 2012.

Los horarios y los lugares de las funciones lo pueden encontrar en SANFIC FAMILIA y los cupones para las entradas en biobiochile.cl/cupon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados