Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez todo el partido, se impuso este sábado en condición de visitante por 1-0 al Newcastle, en compromiso válido por la cuarta fecha de la Premier League 2015-2016.

Un resultado que le permite al conjunto londinense repuntar en el campeonato, ya que sólo sumaba cuatro unidades en la tabla de nueve posibles. Ahora llegó a siete puntos, trepando provisoriamente al quinto lugar de la clasificación.

El ‘Niño Maravilla’ se mostró siempre activo en la zona de ataque, aunque prolongó su sequía goleadora a ocho partidos, superando su peor racha cuando estuvo dos fechas lesionado y cuatro más sin marcar.

El equipo dirigido por Arsene Wenger se quedó merecidamente con la victoria en el St. James Park al exhibir el control de la esférica y el dominio territorial. Eso sí, el elenco londinense se vio beneficiado por la tempranera expulsión de Aleksandar Mitrovic, a los 18 minutos, por una falta sobre Coquelin.

Además, el cuadro local recurrió permanentemente a la pierna fuerte para frenar los avances del forastero. Seis de sus jugadores recibieron cartulina amarilla, a lo que se suma la roja del delantero serbio.

La única cifra de la brega llegó a los 52’. Alex Oxlade-Chamberlain se internó en el área por el sector derecho y sacó un derechazo cruzado que desvió levemente Fabricio Coloccini para el tanto de los ‘Gunners’.

De esta manera, Arsenal alcanza su segunda victoria en la Premier 2015-2016 y por la quinta jornada recibirá el 12 de septiembre, en el Emirates Stadium, al Stoke City.

En tanto, Newcastle sigue sin saber de triunfos en el torneo al registrar dos derrotas y dos empates. Las ‘Urracas’ se posicionan en el decimoséptimo lugar con sólo dos unidades.

Goles

0-1, Chamberlain (52′)