temas del día

Nacional


Guillermo Tellier criticó a los camioneros y los calificó de “prepotentes”

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de tres horas se reunieron en La Moneda, el diputado Guillermo Teillier y la bancada del Partido Comunista con la presidenta Michelle Bachelet. Al término del encuentro, el diputado calificó de “prepotentes” a los dirigentes de los camioneros que este jueves llegaron hasta Santiago.

“Lo que el Gobierno trató de evitar que esto pasara a mayores y eso estuvo bien”, agregó el diputado.

Al mismo tiempo, apoyó la gestión realizada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, en el conflicto con los transportistas.

“Se abre una puerta de diálogo, pero eso no quiere decir que los camioneros tengan la razón en todo. (Jorge) Burgos tiene nuestro respaldo”, señaló.

Al ser consultado sobre cuál es el análisis que hace la colectividad frente al conflicto con los camioneros de La Araucanía, el diputado señaló que ese balance primero lo tiene que hacer el Gobierno y que después de eso el Partido Comunista se referirá en extenso al tema. También agregó que analizarán la reacción del ministro en este conflicto.

Finalmente, debido a lo extenso de la reunión con la Mandataria, el parlamentario calificó de “muy sustancioso” el encuentro y aseguró que vieron varios temas concernientes al cónclave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados