Google ha anunciado que su navegador Chrome dejará de dar soporte a Flash, incluyendo anuncios publicitarios a contar del 1 de septiembre.

Se trata de una medida que busca mejorar la experiencia de usuario en la navegación, producto del excesivo consumo de memoria RAM que en parte, es culpa de Flash.

“En junio anunciamos que Chrome comenzará a hacer pausa a muchos anuncios en Flash por defecto, para mejorar el rendimiento de los usuarios. Esta medida está programada para comenzar el 1 de septiembre de 2015″, ha publicado el servicio de publicidad de Google, AdWords, en su perfil en Google+.

¿Desaparecerá toda la publicidad? No.

El objetivo de Google es que todo corra por HTML5, un lenguaje de programación que hace más liviana la navegación y mejora los atributos del antiguo HTML. Es así como un grupo aun importante de banners dejará de verse, pero no del todo, pues en contraparte otro sector ya se ha mudado a HTML5.

Para hacer menos traumático el cambio, Google detalla que la publicidad que se sube mediante AdWords cambia automáticamente a HTML5, por lo que sus clientes no deben temer su desaparición de la red.

Asimismo, los sitios que funcionan en base a Flash, se podrán ver pero es cosa de tiempo para que se deje de soportar por completo ese tipo de portales.

YouTube, por ejemplo, cambió hace bastante tiempo atrás todos sus videos a HTML5, dejando en el olvido a Flash, que de todos los sectores es acusado de ocasionar sólo lamentaciones a la web.