Nacional


Feuct considera perjudicial el envío por separado de proyecto de educación superior al Congreso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, Feuct, Álvaro Bustamante dijo que la idea del Gobierno de enviar por separado el proyecto de educación superior al Congreso podría ser perjudicial, porque retrasaría las discusiones al respecto.

Bustamante, se refirió a esta iniciativa -que hasta el momento ha sido apoyada por el Consejo de Rectores de las Universidades chilenas- y dijo que si se tratan los puntos como gratuidad, admisión, entre otros, por separado, finalmente se retrasarán las discusiones y esto necesita ser resuelto prontamente.

Si bien, las federaciones de estudiantes de enseñanza superior que componen el Confech aún no discuten el tema en asamblea, el día de mañana lo harán en una nueva plenaria que se realizará en la Universidad de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados