El ex presidente francés Nicolás Sarkozy “se comprometió a colaborar para acercar posiciones” en el reclamo por las Islas Malvinas, cuya soberanía disputan Gran Bretaña y Argentina, dijo el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, tras reunirse en Buenos Aires.

“Me reuní con Nicolás Sarkozy, quien se comprometió a colaborar para acercar posiciones en el reclamo por Malvinas”, escribió Scioli en las redes sociales, y publicó una foto de ambos saludando sonrientes.

Durante el encuentro en un hotel de Buenos Aires, ambos coincidieron en la necesidad de “avanzar en la causa Malvinas por medio del diálogo, la diplomacia y siguiendo el camino que marca el Papa Francisco”, amplió un comunicado del equipo de prensa de Scioli.

Argentina reclama al Reino Unido abrir negociaciones por la soberanía del archipiélago austral.

Ambos países libraron una guerra en 1982 que terminó con la rendición de Buenos Aires y se saldó con 255 británicos y 648 argentinos muertos.

Sarkozy, presidente de Los Republicanos (derecha, antes partido francés UMP), destacó el rol que “Argentina tiene junto a Brasil en liderar la voz del continente latinoamericano”, señaló el parte.

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, que reúne casi 40% del electorado de Argentina, lidera las intenciones de voto para las elecciones del 25 de octubre y fue el candidato más votado (38,4%) en las primarias de agosto, una suerte de ensayo general de las elecciones generales.

El expresidente conservador francés se encuentra junto con su esposa, Carla Bruni, de visita en Buenos Aires.

El viernes, Sarkozy ofreció una conferencia ante empresarios argentinos y se reunió con el alcalde capitalino, el derechista Mauricio Macri, el mejor ubicado entre los candidatos presidenciales opositores que aspiran a suceder en diciembre a la mandataria Cristina Kirchner.

También en campaña por las presidenciales francesas de 2017, Sarkozy tenía agendado durante su estadía un encuentro con los simpatizantes y militantes de su partido residentes en Argentina.