Nacional


Dejan en libertad a comuneros mapuche que se tomaron Gobernación de Malleco

Gobernación de Malleco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedaron los 13 comuneros mapuche que fueron detenidos durante la noche de este viernes tras tomarse la Gobernación de Malleco.

Si bien nueve se encontraban al interior del edificio, otros cuatro fueron aprehendidos cuando intentaban ingresar a las dependencias para unirse a la toma.

Lee también: Carabineros desaloja a comuneros mapuche que se habían tomado Gobernación de Malleco

El abogado defensor de los implicados, Nelson Miranda, se refirió al control de detención de los comuneros, quienes quedaron con firma mensual.

Por su parte, Javier Huentecol, dirigente de las comunidades mapuche, indicó que continuarán con la lucha de recuperación de tierras, agregando que el Gobierno no quiere conversar con ellos, situación que habría quedado demostrada luego de intentar dialogar con la gobernadora provincial este viernes.

Tras la audiencia, los 13 comuneros se retiraron del Tribunal de Garantía de Angol, el cual desplegó fuertes medidas de seguridad tanto al interior como al exterior del centro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados