El jardín infantil que se construirá en el sector Lomas de Puerto Varas tiene molestos a los vecinos, quienes esperaban la construcción de una multicancha en una población que carece de áreas verdes y que según ellos, por decisión del alcalde Àlvaro Berger, se cambió la obra sin realizar una consulta a quienes habitan en el lugar.

Así lo afirmó el presidente de la junta de vecinos, Alejandro Moroso, quien estableció que Berger nunca realizó esa consulta a la comunidad y que ese espacio donde se emplazará el jardín es el único sector donde era posible tener espacios para la recreación.

Al respecto Berger, dijo que los vecinos del sector si fueron consultados y que el proyecto no sólo contemplaba un jardín, sino que también era una cancha de pasto sintético techada junto con una sede social, las que serán reubicadas en otras poblaciones de la comuna.

Los residentes del sector Lomas de Puerto Varas ya anunciaron que realizarán una protesta simbólica en la maratón que se realizará en la ciudad lacustre durante este fin de semana, donde expresarán su malestar por la construcción del Jardín Infantil.