China modificó este sábado el código penal aumentando las penas para los casos de corrupción y calificando de violación las relaciones sexuales con prostitutas menores de edad, informaron los medios de comunicación oficiales.

Según el comité de la Asamblea Nacional Popular (ANP), se han incluido enmiendas para impedir que “los criminales más corruptos purguen penas de prisión más cortas” cuando éstas son conmutadas, informó la agencia Xinhua.

Según Ruan Qilin, profesor de la universidad de ciencias políticas y de derecho de China, se introdujeron cambios porque varios responsables oficiales utilizan los medios legales a su alcance para obtener la conmutación de las penas, la libertad provisional o simplemente para librarse de la cárcel.

Además, el nuevo código considera una violación las relaciones sexuales con prostitutas menores de edad. La violación de niños se castiga en China con la pena de muerte.

Hasta ahora las personas declaradas culpables de mantener relaciones con prostitutas menores de 14 años podían ser condenadas a un máximo de 15 años de cárcel.