Tras la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar Jorge Concha Cayuqueo, -este sábado- en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati se refirió al conflicto que protagonizaron los camioneros de la zona de La Araucanía y el manejo del Gobierno.

Aseguró que lamentaba lo ocurrido con los transportistas y reiteró su llamado al diálogo para solucionar el conflicto en la zona.

“Fue lamentable. Estoy convencido de que todo esto se habría podido superar y solucionar por una metodología más cercana, más comprensiva, más de diálogo. No costaba nada que unos cuantos camiones pasaran por las calles de Santiago, como lo hacemos muchas veces los ciudadanos presentando nuestros puntos de vista. Cuando se hace con altura de miras, las manifestaciones son una expresión de lo que significa el pueblo”, señaló Ezzati.

Al ser consultado sobre la actuación del Gobierno para mediar la situación, el arzobispo de Santiago dijo que “no me toca a mí decir si el Gobierno se equivocó o no se equivocó. Sí pienso que una estrategia de diálogo siempre es una estrategia ganadora”.