Durante la madrugada del sábado se registró un asalto y posterior robo de vehículo en Santiago, similar a las ocurridos en las últimas semanas, aunque esta vez afectó a dos diplomáticos de Arabia Saudita.

Según los datos aportados por Carabineros Radio Bío Bío de Santiago, las víctimas se encontraban buscando una dirección, y se estacionaron momentáneamente en calles Coquimbo con Avenida Vicuña Mackenna para revisar los datos, momento en que fueron interceptados por otro vehículo.

Desde el móvil bajaron cuatro hombres a rostro descubierto, encañonaron a los diplomáticos con armas de fuego y los obligaron a bajar para luego robarles Chevrolet Camaro en el cual se trasladaban.

“Se detuvieron momentáneamente para revisar en el GPS la dirección que buscaban, fueron interceptados por cuatro sujetos en un vehículo particular y fueron intimidados con armas de fuego”, señaló Oliver Mateo, capitán de ronda de Carabineros.

Dos de los asaltantes huyeron en el Camaro robado y los otros dos en el vehículo en el cual interceptaron a los diplomáticos. Personal policial ya inició la búsqueda del auto robado, el cual tiene patente diplomática y era propiedad de una de las víctimas.