Tecnología


Apple diría adiós a las pantallas pequeñas y descontinuaría el iPhone 5C

Colores del iPhone 5C
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 9 de septiembre se celebrará en San Francisco (California) la Keynote de Apple, que cada año muestra los nuevos productos de la firma.

En esta oportunidad, se espera el arribo de dos nuevos iPhone, que han sido bautizados como ’6S’ y ’6S Plus’, cuya idea serían mejoras a los ya actuales terminales de la línea ’6′.

Pero según ha adelantado el sitio 9to5Mac, en el evento no se presentarán nuevos equipos con pantallas de 4 pulgadas, de las que era común ver anteriormente, y de los que los iPhone 5C y 5S lucieron por última vez en 2013.

El reporte afirma además que la compañía fundada por Steve Jobs dejará de fabricar el 5C, que por consiguiente se quedará sin actualizaciones y soporte, sobreviviendo a ello el 5S, que será el único terminal con pantalla de 4 pulgadas.

El iPhone 5S

El iPhone 5S

De esta forma Apple se sumaría a la tendencia de modelos de pantalla más grande, que en su momento renegó, y que impulsó Samsung muchos años antes.

Se espera que los nuevos “iPhone 6S” y “6S Plus” podrían contener una nueva cámara capaz de filmar en ultra alta definición (4K) e integrar una nueva tecnología de pantalla táctil ya presente en el reloj Apple Watch, capaz de reaccionar de forma diferente en función de la fuerza con la que lo pulse el usuario.

También circulan especulaciones sobre una posible actualización de la caja de la Apple TV, que se enchufa a un televisor para permitir ver videos difundidos sin interrupciones en internet (streaming) de algunos servicios seleccionados como iTunes, Netflix o HBO.

La caja podría incorporar Siri para responder a demandas vocales u obtener su propia tienda de aplicaciones en línea.

Todo lo anterior, sin embargo, espera ser confirmado cuando Tim Cook, CEO de Apple de el inicio a la Keynote pasado el mediodía en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados