Los cánones de belleza han cambiado de manera rotunda, y lo que ayer era escenario de chicas, hoy es parte de las preferencias de hombres; galanes que con su buen gusto y amor a la moda, buscan sentirse cómodos y sexis a toda hora.

Y aunque vaya en contra de lo que promovían sus antepasados, el macho actual ha sucumbido ante el encanto que entrega un skinny y toda la línea slim fit. Modelos de prendas ajustadas que ayudan a los hombres a verse estilizados, armónicos y vanguardistas.

Sin embargo, acceder a los encantos del pitillo no es tarea fácil, por lo que, optar por esta prenda requiere de ciertas reglas propias del mundo de la moda. Ritual que solo algunos pasan la prueba y de no cumplir ciertos requisitos, es mejor irse olvidando de este estrecho vestuario.

Pero para salgas de las dudas y veas los beneficios asociados, la revista masculina GQ entregó una guía de los puntos que debes considerar si al ir de shopping te sientes traído por un pantalón ajustado.

1- Familiarízate primero con la prenda

Lo primero que debes saber es que el pitillo es un pantalón que se ajusta de gran manera a la pierna, desde la cadera hasta la sección el tobillo. Si bien hay modelos más angostos que otros (tipo leggins), a modo general, nos referimos a prendas que no mantienen ese corte recto tan normal en la ropa masculina, sino que se estrecha desde las rodillas hacia abajo.

2- Ventajas asociadas

Uno de los grandes beneficios de rendirse ante el poder del pitillo, es que estas prendas son mucho más cómodas de lo que la gran mayoría de los hombres piensa, ya que al usarlas crean una silueta mucho más delgada y juvenil. Por lo que, quien acceda a este vestuario conseguirá en un solo paso un outfit más moderno, vanguardista y estiloso.

@_violentrose_ Nordic Collection Part II now available at www.violentrose.com Follow @_violentrose_ for more news & updates.

Una foto publicada por Men's Fashion Review Magazine (@mensfashionreview) el

3- No está diseñado para todos

Si eres un hombre de espaldas anchas, este modelo ajustado no te beneficiará en lo absoluto, porque solo desproporcionará tu figura. Lo mismo para aquellos machos de piernas gruesas y glúteos abultados. En ese caso, el pantalón debe ser ajustado pero hasta una cierto nivel, pues sino se verá desproporcionado y feo.

Del mismo modo, aquellos hombres con un par de kilos extra y cuya estatura es un tanto reducida, se deben olvidar del skinny y solo pensar en la utilización de un pantalón recto.

4- Mayor flexibilidad para combinar

La recomendación siempre es optar por la simetría que entrega este tipo de piezas, por lo que, la idea siempre es mantener la proporción en relación al calce obtenido. Como el pitillo ajusta la silueta inferior, lo ideal es optar por poleras, camisas o sweater de modelos slim fit; vestuario que entregará una imagen uniforme, y a la vez, una propuesta vanguardista y sexi.

Por lo tanto, lo mejor es dejar de lado aquellas prendas anchas, ya que acceder a ellas solo hará que parezcas disfrazado.

By @chezrust | tag us for a chance at a feature. Be sure to follow ✅@StreetsFashions for more streetswear

Una foto publicada por MEN'S FASHIONS (@mensfashions) el

5- Opta por determinadas telas

Si lo que se desea es promover un look informal y jovial, el denim es el mejor tejido para un skinny. Sin embargo, para aquellos hombres de negocios que ven en este pantalón su mejor arma de conquista y seducción, pero temen caer en informalidades; la lana, el algodón o el lino podrían quedar muy bien en este tipo de prendas. Asimismo, los expertos recomiendan el uso de materiales como gabardina o cotelé en pitillos un poco más formales.

6- ¿En qué ocasiones es vital si y en cuáles no?

El pitillo no tiene límites, pues es una prenda que no acepta condiciones. Por lo que, cuando alguien comienza a usarlos, nunca querrá dejarlos de lado. Su comodidad lo transforma en el atuendo preferido para ir a clases, de paseo, a bailar y de shopping.
Del mismo modo, hoy ha ampliado su espectro y muchos profesionales contemporáneos optan por este corte para las oficinas, pues junto con sacar suspiros entre las féminas, se adecúa a la perfección al cuerpo resaltando mejor la figura masculina.

By @philippegazarstyle | tag us for a chance at a feature. Be sure to follow ✅@StreetsFashions for more streetswear

Una foto publicada por MEN'S FASHIONS (@mensfashions) el

7- Un acento edgy

Debido a su flexibilidad, estos pantalones aceptan transformaciones, por lo que, pueden usarse algo más cortos de lo normal. Motivo por el que muchos hombres se atreven a hacerles un doblé hacía afuera, dándole así una dosis exacta de estilo. La idea es aprovechar el espacio que queda entre los zapatos y la botamanga para que se vean los calcetines.

8- Solo hasta 39 años

La versatilidad plasmada en esta prenda tiene una pequeña barrera, ya que según especialistas de la moda, este pantalón tiene tope límite de edad y esa es 40 años. Salvo que seas Brad Pitt o tengas el físico de David Beckham puedes tirar por la borda tal principio, de lo contrario hay que aceptar que esta pieza tiene fecha de caducidad, y al igual que en la vida, uno debe adecuarse a cada etapa.

Summer details by @thomasopdebeeck – See more at: ✅@BestOfMenstyle

Una foto publicada por MEN'S FASHIONS (@mensfashions) el