La garrochista cubana Yarisley Silva anunció este viernes que subastará la camiseta con la cual ganó el Mundial de Beijing, para ayudar la austríaca Kira Grünberg, quien está tetrapléjica tras accidentarse en un entrenamiento.

“En los próximos días mi asistente va a hacer una subasta (…) y el dinero que se recogerá será dado para ayudar a la familia de Kira Grünberg, la muchacha de pértiga que se lesionó en su entrenamiento”, escribió Silva en su página de Facebook.

Lee también: Confirman que atleta Kira Grünberg quedó tetrapléjica tras caída en entrenamiento

Silva, de 28 años y también subtitular olímpica en Londres-2012, dijo que su gesto es una “pequeña ayuda” para que la deportista europea “haga su tratamiento y que en el futuro pueda recuperarse”.

La atleta cubana muestra en Facebook la prenda de vestir con la que se impuso en Pekín acompañada de su firma y la marca con que lidera el ranking de la temporada (4.91), así como la fecha en la que logró el oro en la capital china (26-8-2015).

El anuncio fue replicado con más de 400 aprobaciones en pocas horas.

“No hay palabras para ese gesto tan hermoso. Dios te bendiga” y “el mundo te aplaude tu gesto Yari, eres grande como deportista y más grande como ser humano”, son algunas de las frases que han escrito los seguidores de Silva en Facebook.

Silva, que se autodefine como una chica muy emotiva y varias veces ha roto a llorar ante las cámaras tras sus triunfos, se llevó el título en Pekín con 4,90 metros, en una espectacular prueba en la que superó a la brasileña Fabiana Murer (4,85) y a la griega Nicoleta Kyriakopoulou (4,80).

Yarisley Silva Rodriguez | Facebook

Yarisley Silva Rodriguez | Facebook