temas del día

Opinión


Vecina denuncia constantes fallas en edificio de Concepción: debe subir 21 pisos por las escaleras

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de ustedes quiero alzar mi voz. Soy arrendataria del edificio Mar del Sur ubicado en Prieto 775, Concepción.
subir
Les cuento lo que me sucedió este jueves. Siendo cerca del mediodía, llego al edificio Mar del Sur (luego de un turno de 12 horas de trabajo más una reunión) y me encuentro con los ascensores en mal estado. Según los guardias, se debió a la inundación del área eléctrica que controla los ascensores.

Me pregunto, ¿cómo puede ser posible que ocurra dicha inundación si no ha habido un gran temporal? Esto claramente se debe a un mal mantenimiento de dichas áreas.

Posteriormente, y como no estaban los ascensores disponibles, subí hasta mi departamento en el piso 21. Para mi sorpresa, al subir por las escaleras me encontré con que la mayoría de las luces también estaban malas. Solo el primer piso, y creo que el sexto, cuentan con una luz que está en mala condición, parpadeante a punto de apagarse. El resto de las luces, ninguna encendió. Otra vez el mantenimiento no ha funcionado, y para colmo al llegar al departamento me encontré con que el agua estaba cortada.

Según la explicación entregada por los conserjes y guardias, quienes lamentablemente deben colocar la cara por una administración que no da explicaciones, se rompieron unas cañerías de agua (tanto de calderas como fría) inundando la zona eléctrica que controla los ascensores. Es por esto que deben mantener el agua cortada por riesgo a un corte circuito mayor. En cuanto a las luces de las escaleras, señalaron que se mantienen con pilas que al parecer ya se agotaron.

Creo que ya es un abuso todas las fallas existentes en este edificio, porque además de esto, desde que llegué a vivir a este lugar mi departamento y el de muchos otros tienen el timbre malo, agregándose que el citófono ya no funciona. En relación a esto último, la administración explicó que se encuentra en demanda contra la inmobiliaria por dichas fallas pero que aún no obtienen negociación.

En resumen, llevamos casi 36 horas sin ascensores y sin agua. Necesito una solución pronta, al igual que todos los residentes de este edificio.

Así como todos respondemos monetariamente cuando de gastos comunes se trata, exigimos una respuesta de la misma forma para poder vivir adecuada y armoniosamente.

Atentamente;

Cynthia Mella James
Arrendataria Edifico Mar del Sur, Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión