El centrocampista italo-brasileño Thiago Motta ha renovado su contrato con el París SG hasta el final de la temporada 2017, anunció este viernes el club parisino en un comunicado.

Motta, de 33 años, que a principios de verano (boreal) manifestó su deseo de fichar por el Atlético de Madrid, vio como los dirigentes parisinos rechazaron la operación y le han convencido finalmente para ampliar un año su contrato, que acababa al finalizar la presente temporada.

El jugador, nacido en Sao Bernardo do Campo, se formó en su país (en los equipos del Clube Atlético Juventus y en el Esporte Clube Juventude, antes de fichar en 1999 por el Barcelona, donde jugó es su equipo filiar durante tres temporadas antes de dar el salto al primer equipo.

Motta jugó en el Barcelona hasta 2007, ganando dos Ligas españolas (2005 y 2006) y una Champions (2006). Posteriormente jugó durante una temporada en el Atlético de Madrid y otra en el Génova, hasta que fichó por el Inter de Milán en 2009, ganando su segunda Liga de Campeones en 2010.

En enero de 2012 firmó por el PSG, equipo con el que ha ganando las tres últimas ligas francesas.

En 2011 adoptó la nacionalidad italiana y participó con la ‘Azurra’ un año después en la Eurocopa, donde se proclamó subcampeón continental.