temas del día

Nacional


Solicitudes para el Acuerdo de Unión Civil alcanzan las 43 en la región de Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el 9 de julio el Registro Civil aceptará las solicitudes para realizar el Acuerdo de Unión Civil, fueron 43 las parejas en la Región de Los Lagos las que han decidido acogerse a este nuevo vínculo legal. De éstas, 32 son parejas heterosexuales, ocho las de hombres y tres las de mujeres, quienes a contar del 22 de octubre cambiarán su estado civil por el de “Conviviente Civil”.

El seremi de Justicia, Mario Madrid, recalcó que tal como indican las cifras, este acuerdo es válido para todo tipo de parejas, asegurando que de esta forma se garantizan los derechos conyugales que van desde lo patrimonial hasta la seguridad social.

Pablo Yermany, director regional del Registro Civil, explicó las garantías que tendrán los convivientes civiles, los cuales podrán desde el 22 de octubre ser carga en el sistema de salud, tener la custodia de hijos, realizar tramites funerarios y optar a herencia, entre otros beneficios que hoy solo tienen las parejas casadas.

A nivel nacional se han reservado mas de 1.500 horas para contraer este vinculo legal, de las cuales, más del 60% corresponden a parejas heterosexuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados