Investigados por daños calificados y maltrato de obra a carabineros de servicio permanecen seis personas, tres de ellas menores de edad, quienes fueron detenidos la tarde del miércoles tras los incidentes ocurridos frente a la Municipalidad de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Roberto Garrido, inició ayer en el Juzgado de Garantía una investigación por los delitos ya citados que se registraron luego de que inspectores municipales confiscaran mercadería a una persona que la comercializaba en la vía pública, lo que generó la molestia de un grupo de personas que se trasladaron hasta el frontis de la Municipalidad, donde lanzaron piedras y elementos contundentes, dañando puertas y ventanas, particularmente el ascensor para discapacitados.

Dos de los detenidos quedaron además formalizados por maltrato de obra a carabineros de servicio. Todos los imputados quedaron en libertad pero sujetos a las medidas cautelares de firma ante la Fiscalía, en el caso de los cuatro adultos y sujeción a la vigilancia del Sename en el caso de los menores, además de prohibición de acercarse a la Municipalidad, uno de cuyos abogados asistió a la audiencia en calidad de víctima como representante del organismo.

En la misma audiencia se precisó que se analizará la posibilidad de una salida alternativa, para lo cual en todo caso se deberá fijar otra audiencia.