Los camioneros que participaron este jueves de la caravana que cruzó por el centro de Santiago acusaron una serie de agresiones por parte de las personas apostadas a lo largo de la Alameda.

La movilización fue autorizada tras un largo tira y afloja entre la Confederación Nacional de Transportes de Carga y las autoridades del Ejecutivo, que en primera instancia habían condicionado la marcha a solo un camión.

Posteriormente, tras el bloqueo del acceso sur a Santiago por Angostura, el Gobierno autorizó el paso de seis de los 13 camiones que seguían la caravana.

En horas de la noche, mientras los camioneros recorrían el principal eje capitalino, algunos desconocidos que se oponían a su paso arrojaron elementos contundentes a los vehículos.

Uno de estos hechos fue registrado desde el interior de la cabina de un camión, donde los transportistas intentaban apurar por radio el paso de la caravana en la calle.

Al finalizar el cruce de los camiones, dirigentes reportaron que algunos choferes resultaron heridos e incluso aseguraron que sufrieron “emboscadas”.

Vídeo exclusivo de la agresión que sufrieron los camioneros de la Caravana del Sur al pasar anoche por frente de la Moneda en Santiago, ellos estaban realizando su paso pacífico y fueron agredidos con piedras y objetos si eso no es vandalismo para el Gobierno que es.

Posted by Emergencias Araucania on Viernes, 28 de agosto de 2015