Ya se puso a disposición del municipio el edificio del ex internado del Liceo de Hombres para la concreción del Centro Cultural de Los Ángeles, situación que fue bien recibida por parte de la Corporación Cultural de esta ciudad, quien se hará cargo de su administración una vez que esté construido.

Javiera Matus, gerenta de la entidad señaló que éste ha sido un proceso largo, ya que fue necesario realizar distintos trámites administrativos para poder cambiar el uso del inmueble que estaba destinado en un principio exclusivamente para fines educativos.

La gerenta indicó que están ansiosos y expectantes respecto a su pronta licitación y construcción del centro. A partir de ello además sostuvo que están llenos de esperanza y con ganas de trabajar por la cultura de Los Ángeles.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, explicó que este proyecto tuvo que esperar seis años para llegar hasta esta etapa y donde el Ministerio finalmente traspasará el inmueble de manera gratuita ll municipio, lo que se hará efectivo durante la segunda quincena de septiembre.

Cabe mencionar que este terreno cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados, tiene un valor comercial superior a los 2 mil millones por su ubicación frente a la plaza de armas de la ciudad, mientras que la inversión para la edificación del Centro Cultural sería de 2 mil 300 millones.