Nacional


Ministro de Defensa asegura que recibe colaboración absoluta de las FFAA en casos de DDHH

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró que la Armada está colaborando al igual que otras instituciones castrenses ante los requerimientos en casos de derechos humanos y afirmó que ya se han respondido cerca de 600 oficios entre 2014 y 2015.

De visita en la región de Valparaíso, Gómez participó en la ceremonia de conmemoración de los 167 años de la Dirección General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante.

Colaboración absoluta de parte de las Fuerzas Armadas dijo estar recibiendo el ministro de Defensa en el trabajo que encabeza recopilando información en torno a casos de violación a los derechos humanos.

Consultado por la posibilidad de una ley de punto final -idea que esta semana reflotara el ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Miguel Ángel Vergara- el secretario de Estado indicó que las discusiones legislativas son difíciles y que hasta el momento esa iniciativa no estaba en discusión en el Parlamento.

Finalmente, sobre el recibimiento experimentado por la Esmeralda en su paso por Europa -donde ha sido funada en algunas ciudades- afirmó que ha sido recibida con cariño, al margen de situaciones que calificó como pocas y particulares.

La autoridad puso énfasis en que el buque tiene historia, es un símbolo para Chile y va representando al país en los puertos del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados