530 familias de Coronel se tomaron el templo parroquial de la ciudad con el objetivo de exigir y presionar al municipio a cambiar el plan regulador de la comuna, de manera de poder construir una mayor cantidad de viviendas sociales y solucionar su problema habitacional.

Any Carmen Espinoza, parte de la Directiva del Comité de la Villa Los Aromos, señaló que el terreno adquirido para el proyecto tiene una densidad baja de construcción, mientras que ellos necesitan aumentarla en un 20%. Cambio que depende del Concejo Municipal.

Además, señaló que a esto se le puede sumar un 25% por ley y ahí llegarían a las 56 viviendas por hectárea que necesitan.

Elizabeth Rodríguez, presidenta del Comité de Vivienda Hombres y Mujeres de Valor, indicó creer que esto no se aprueba por discriminación, ya que “ensuciaría” la fachada de Coronel.

El alcalde de la comuna, Leonidas Romero, informó no saber de qué hablan, ya que aseguró que no hay ningún proyecto ingresado al Departamento de Obras. En la instancia afirmó que dichas personas están siendo utilizadas políticamente por parte del Concejo y el diputado por la zona, Marcelo Chávez.

Mientras tanto, el párroco de la iglesia aseguró que apoya esta causa y que no va a desalojar a los pobladores, quienes se organizaron en cuadrillas para mantener la toma hasta que el municipio les entregue una solución concreta.