Internacional


Más de 300.000 migrantes han cruzado el Mediterráneo desde enero

ROBERT ATANASOVSKI | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cifra de migrantes que han arriesgado su vida intentando cruzar el Mediterráneo en 2015 se eleva a más 300.000, y más de 2.500 han muerto en la travesía, informó este viernes la ONU.

Cerca de 200.000 personas han llegado a Grecia desde el mes de enero, mientras que otras 110.000 han desembarcado en Italia, frente a un total de 219.000 que cruzaron el año pasado, indicó en una rueda de prensa la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming.

El organismo estima que este año unas 2.500 personas han muerto en el viaje, señaló Fleming, que precisó que esta cifra no incluye a los muertos y a las personas desaparecidas tras el naufragio de un barco hundido el jueves frente a las costas libias con unas 200 personas a bordo.

El año pasado, cerca de 3.500 personas murieron o fueron dadas por desaparecidas en el Mediterráneo, según datos de ACNUR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados