Cultura


La Memoria del Agua: La emotiva película de Matías Bize que tomó años materializar

La Memoria del Agua | Matías Bize
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La memoria del agua es la nueva película chilena que se estrenó este jueves 27 de agosto en todas las salas del país.

La cinta dirigida por Matías Bize y protagonizada por Benjamín Vicuña y la destacada actriz española musa de almodóvar Elena Anaya integra un equipo de primera línea.

El film cuenta la historia de amor de una joven pareja que, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación.

Este fin de semana su director Matías Bize y Benjamín Vicuña visitaron Concepción en la avant premiere realizada en Cinemark de Mall Mirador BioBio y nos contaron algunos detalles.

Un trabajo de preproducción de cinco años

Su director Matías Bize se demoró 5 años en el proceso de preproducción y finalmente este año ese esfuerzo se materializó. El montaje y rodaje se llevó a cabo en locaciones como Santiago, Puerto Varas y Puerto Montt.

Benjamín Vicuña se siente orgullo del trabajo logrado y en especial por ese sentido de emotividad que tiene la cinta.

La Memoria del agua sin duda es una potente historia sobre una experiencia universal, entre la pérdida y el amor, el reconstruir y volver a vivir, bajo la sutil mirada de su joven director.

También es parte el tema musical “Tú en las Montañas y yo en el Mar” interpretado por Arranquemos del Invierno junto a Fernando Milagros.

https://www.youtube.com/watch?v=j_2IWdrKQ18

La película podrá ser vista por miles de chilenos a partir de este Jueves 27 de Agosto en todas las salas del país y posteriormente continuará su recorrido por festivales internacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=ma9DyVUtdzE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados