Catorce ejes contiene la propuesta, que expuso el intendente Gabriel Aldoney, para impulsar el desarrollo de la región de Valparaíso.

La autoridad dijo que el programa de trabajo busca poder ejecutarse con el apoyo del Consejo Regional y explicó que esta hoja de navegación contiene temas a abordar en el corto y mediano plazo, basándose catorce pilares fundamentales que orientarán su quehacer desde la Intendencia de la región de Valparaíso.

En la instancia -a la que asistieron jefes de servicios, seremis y gobernadores- Aldoney destacó que quiere que se trabaje de forma mancomunada entre todos los organismos relacionados al desarrollo regional, anunciando además reuniones similares con organizaciones sociales para las próximas semanas y con empresarios.

El presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Mario Pérez, calificó como una gran hoja de ruta lo planteado por Aldoney, reafirmando el compromiso de la entidad.

Los ejes planteados dicen relación con emergencias, educación, desarrollo territorial, patrimonio, deportes, innovación, fomento productivo, transporte, puertos y logística, seguridad ciudadana, adulto mayor, salud, promoción regional y sequía.