temas del día

Nacional


Hasta 60 mil pesos en multas arriesgan quienes usen de forma fraudulenta la TNE en Valparaíso

ARCHIVO | Junaeb
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 60 mil pesos de multa podría arriesgar una persona que falsifique o utilice en forma fraudulenta la Tarejta Nacional Estudiantil (TNE), señaló la jefa nacional del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores.

La autoridad afirmó que tal como se ha tenido mano dura con los chóferes que no han querido transportar a los estudiantes, también se tendrá mano dura con quienes hagan mal uso del documento.

Por su parte el seremi de Transportes de Valparaíso, Patricio Cannobio, afirmó que en la región hay mucha circulación de tarjetas falsas, lo que perjudica los ingresos de las empresas de transporte.

Esta es la primera medida adoptada por las autoridades tras el acuerdo realizado con el gremio de chóferes, después de la paralización del 18 de agosto que provocó graves alteraciones en el trasporte público de la región

Respecto del pago de los bonos por estudiante trasportado -exigido por los chóferes- Cannobio aseguró que la Secretaría Ministerial del Transportes no cuenta con los dineros suficientes para incorporar un nuevo subsidio al sistema, agregando que lo que se acordó fue el inicio de las conversaciones para poder encontrar una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados