El jefe ejecutivo del sitio de citas para adúlteros Ashley Madison renunció este viernes luego de que un grupo de piratas informáticos publicara en internet los datos personales de millones de sus usuarios.

La casa matriz Avid Life Media (ALM), que opera la página de encuentros para infieles o aspirantes a serlo, informó que la empresa y su jefe ejecutivo, Noel Biderman, estaban “de acuerdo” con la renuncia.

“Esta decisión es de interés de la compañía y nos permite continuar dando apoyo a nuestros miembros y dedicados empleados”, indicó ALM en un comunicado.

Entretanto, la firma “se está adaptando al ataque perpetrado por criminales sobre nuestro negocio y la privacidad de los miembros”, añadió la compañía, que prometió además no interrumpir el acceso de sus usuarios a la página web.

Aún no se ha designado un sucesor para Biderman.

Perfil de Biderman en Avid Life

Perfil de Biderman en Avid Life

La semana pasada, un grupo de hackers autodenominado “Impact Team” (“Equipo de choque”) divulgó toda clase de información confidencial que había robado un mes antes a los usuarios de Ashley Madison. También hizo públicos correos electrónicos corporativos y el código fuente de la página.

La policía de Canadá –donde tiene sede ALM– dijo que dos suicidios recientes podrían estar vinculados a la filtración de los datos de 32 millones de usuarios del lugar de encuentro para adúlteros.