La ex candidata de la Alianza, Evelyn Matthei celebró “la unidad” de los camioneros durante la marcha que culminó ayer pasando por el frontis del Palacio de La Moneda.

Agradezco que el gobierno haya sido tan torpe (…), porque un tema relativamente pequeño, lo nacionalizó“, señaló Matthei, durante un encuentro del nuevo referente de la oposición.

La ex ministra de Sebastián Piñera también rescató la actitud del ministro del Interior, Jorge Burgos, “que siempre estuvo dispuesto a dialogar”, aunque acusó una respuesta tardía del gobierno, ya que “uno no sabe quién corta el queque en La Moneda“.

Falta de liderazgo, no, no hay liderazgo. Uno no sabe dónde está la presidenta, qué hace, qué decide”, reprochó la ex candidata.

Consultada por la querella que iba a interponer en contra de Michelle Bachelet por presunto encubrimiento a los atentados en La Araucanía desde el 2008, Matthei señaló que “se presentarán la próxima semana”, pero “vamos a empezar con las querellas en favor de las víctimas, eso nos va a ir permitiendo configurar todo lo que ha sido la falta de servicio de parte del Estado, lo que nos va a permitir configurar mejor la querella principal”.

“Yo digo que si hay terrorismo en la octava y en la novena región (…) Hay zonas en que los carabineros no se atreven a entrar”, sentenció Matthei.