Continúan las movilizaciones al interior del Liceo Municipal de Trovolhue, en Carahue, luego que la mañana de este jueves estudiantes se tomaran las dependencias del establecimiento para demandar mejoras en la infraestructura. El alcalde Pedro Vera dijo que ya están trabajando para solucionar los problemas de infraestructura.

Pedro López, subcomisario de Carabineros de Carahue, explicó que la toma se llevó a cabo por parte de 80 estudiantes cerca de las 07:00 de la mañana de ayer sin registrarse daños y el motivo es para solicitar reparación en la techumbre del establecimiento.

En la oportunidad los estudiantes dijeron que no iban a deponer la toma hasta que llegara el alcalde a visitarlos.

Este viernes Pedro Vera dijo que ya conversó con el seremi y superintendente de educación sobre este tema y que los ingenieros en construcción del municipio visitarán las dependencias del establecimiento para buscar soluciones.

Hasta el momento el municipio no ha solicitado el desalojo por parte de Carabineros, puesto que a juicio del jefe comunal esto no sería necesario, ya que han mantenido diálogos con el centro de estudiantes, y prontamente podrían llegar a un acuerdo, aseguró.