El diputado del PS por el distrito 56, Fidel Espinoza, calificó de extremadamente débil la acción del gobierno frente a la movilización de los transportistas de carga, señalando que se les debió aplicar la ley Seguridad Interior del Estado por interrumpir el libre tránsito de las personas.

El parlamentario señaló que los camioneros trajeron a la memoria escenas de un oscuro episodio vivido en Chile, cuando desabastecieron el territorio, lo que no corresponde a las formas de buscar soluciones a los problemas que se tienen, más aún, cuando se pretende distorsionar la realidad -señaló- al plantear que la beligerancia proviene de las comunidades mapuche.

En este sentido

El parlamentario agregó además que han existido situaciones extrañas en el marco de las acusaciones realizadas por los transportistas, como el supuesto atentado que hace algunos meses se acusó en la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno donde aparecieron quemadas dos maquinas excavadoras.

Cabe destacar que en ese momento aparecieron discursos incendiarios incluso de su par de la UDI, Felipe de Mussy, argumentando terrorismo y lo que en definitiva ocurrió, fue un auto atentado, según sus palabras.

Por lo anterior, Espinoza señaló que no se justifica una acción como la realizada por los transportistas, y más aún al observar una reacción en extremo débil por parte del Gobierno, que no debió dudar en aplicar la ley de Seguridad Interior del Estado

El diputado socialista, terminó exhortando a que se cursen todas las acciones que amerita el hecho de haber imposibilitado el libre transito de las personas.