Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron detener a un sujeto que estaba prófugo por un homicidio ocurrido en junio pasado.

Los hechos ocurrieron cuando el individuo, identificado como Daniel Elías Barrera Farías, de 28 años, entró a robar junto a otros sujetos a una vivienda de calle Quinchamalí, en La Reína.

Mientras los antisociales sustraían artículos electrónicos del domicilio, el dueño de casa, individualizado como Germán Romero Rojas, de 44 años, trató de impedir el robo, momento que Barrera habría disparado a corta distancia, provocando la muerte del hombre mientras era trasladado a un centro asistencial.

Luego del homicidio, Barrera Farías huyó de Santiago, siendo detenido en la ciudad de Los Vilos, lugar donde fue ubicado luego de haber emitido boletas.

El comisario Ángel Jaque de la Brigada de Homicidios, señaló que un hermano de la víctima también resultó herido en el asalto.

Afortunadamente, el hombre que trató de defender a su hermano, ya fue dado de alta.

La víctima contaba con antecedentes por tráfico de drogas, mientras que el presunto homicida no contaba con historial policial anterior.