La extraña muerte de una adolescente hondureña ha dado la vuelta al mundo, por sus componentes de religiosidad y dramatismo en la que habría incurrido el caso.

Los hechos comenzaron a darse en julio pasado, cuando Nelsy Pérez, de 16 años, comenzó a sufrir de su salud en momentos que disfrutaba de un embarazo de tres meses.

Su estado se tornó grave, por lo que su familia decidió acudir hasta donde su pastor y practicar liberación (exorcismo para los católicos), puesto que aseguraban era un demonio quien la tenía poseída.

“El pastor le decía que repitiera la palabra de Dios, pero ella se negaba”, explicó Rody Gonzales, novio de la joven, a la cadena Univisión que llevó un extenso informe del caso.

Pero a pesar de la intervención religiosa, la joven no mejoró y a los días después falleció en uno de los hospitales de San Pedro Sula, por causa de un ataque al corazón, según explicaron los médicos.

La historia sin embargo no concluyó ahí, pues tal como mostró el reportaje –del que hizo eco incluso el diario británico The Guardian–, extrañas cosas habrían ocurrido en su tumba.

Fue su novio, quien visitándola en varias oportunidades, escuchó ruidos al interior donde se encontraban sus restos, por lo que decidido, pidió ayuda, y con un grupo acudieron a sacarla del lugar.

Es así como en las imágenes se observa que la familia y cercanos rompen donde estaba inhumada, y la sacan, encontrándose con marcas en el féretro y traumatismos en los dedos, lo que daría a entender una probable lucha en el interior.

Ello se comprobó al ver el panel de vidrio a la altura del rostro, que mostraba las marcas, que sugerirían podría haberse despertado, y ante el impacto de verse atrapada, haber muerto nuevamente producto de otro infarto.

Pero según publica The Guardian, las marcas en el vidrio podrían corresponder a los gases que genera un cuerpo en descomposición, resquebrajando el material, según aseguró un investigador de la policía.

El caso, sin conclusiones definitivas, incluye la teoría de que la joven pudo haber sufrido de catalepsia, una enfermedad nerviosa que causa rigidez muscular, falta de sensibilidad a los estímulos externos y una débil respiración.

Revisa a continuación el reportaje, que acumula más de un millón de reproducciones en YouTube.