En estado de ebriedad se encontraba el conductor de la camioneta que esta madrugada protagonizó un fatal accidente de tránsito con dos muertos a la salida del puente Llacolén por San Pedro de la Paz. Además, no portaba su licencia de conducir y un tercer acompañante está grave en el Hospital Regional de Concepción.

La violenta colisión se registró a las 01:45 de la madrugada, cuando la camioneta Ford Ranger roja, de cabina y media, con cuatro hombres como ocupantes, se estrelló contra la base de concreto de una enorme señalización de tránsito, en medio de una intensa lluvia, por el lado sur del puente Llacolén.

El impacto destrozó el vehículo y el lado del copiloto recibió la mayor fuerza causando la muerte de Rodrigo Torres Torres y Richard Cid Tiznado, ambos de 39 años.

Con heridas de gravedad resultaron el tercer acompañante, Álvaro Torres Gajardo (37) y el conductor, Rodrigo De La Hoz Astete (39), quien se encontraba con hálito alcohólico, expuso el teniente Nemesio Godoy, de Carabineros de la villa San Pedro.

El conductor tampoco portaba licencia y el vehículo tenía el permiso de circulación vencido y permanece internado en el Hospital Regional, en carácter de detenido.

El control de detención se cumplirá en el hospital, donde el Ministerio Público solicitará al representante del Juzgado de Garantía de San Pedro que concurra, la ampliación del plazo de detención a la espera de diversos informes.

Sería imputado del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, que puede reportar sobre 3 años de cárcel efectiva.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)