Como un error calificó el diputado oficialista José Pérez la determinación tomada por el Gobierno de no permitir por varias horas el ingreso de la caravana de camiones que buscaba llegar hasta La Moneda. El parlamentario sostuvo que el tema se debió resolver de una forma más ejecutiva.

El representante del Partido Radical en la Cámara de Diputados señaló que desde el Gobierno no se hicieron bien las cosas, ya que los camioneros venían desde Temuco exclusivamente para entregar una carta y mostrar el daño que han sufrido producto de la violencia que se presenta en la Araucanía.

Pérez señaló que los camioneros plantearon con prudencia las acciones que seguirían en esta caravana que finalmente pudo llegar hasta su destino, al menos parcialmente.

El legislador indicó que si hubiese dependido de él, habría accedido a que los transportistas llegaran hasta el palacio de Gobierno y a recibir la carta que habían preparado, lamentando la forma en que se manejó esto por parte de las autoridades.

Cabe recordar que durante gran parte de la jornada de este jueves la caravana de camiones que provenía de La Araucanía estuvo detenida en el peaje Angostura tras dictarse un decreto desde la seremi de Transportes que impedía el paso de las máquinas, sin embargo seis de estos camiones pudieron llegar hasta destino y conversar con el ministro del Interior Jorge Burgos.