Una mujer de 24 años resultó detenida por el delito de parricidio en Temuco, luego que fuese sindicada como la autora de la herida que le quitó la vida a quien fuese su pareja y conviviente.

Los hechos ocurrieron en Avenida Pinto con Miraflores, donde un hombre, identificado como Cristián Hernán Leiva Maragaño, de 43 años, fue encontrado tendido en medio de la vía pública con una herida cortante en el cuello.

La mujer que estaba en el lugar indicó que su pareja había sido atacado por un tercero, sin embargo, tras las primeras diligencias realizadas por personal de la PDI se estableció que había sido ella quien lo apuñaló, según indicó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, Cristián Montalva.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jorge Mandiola, tras presentar a la mujer al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención, solicitó que le ampliaran el plazo hasta el lunes, para recibir informes periciales e iniciar formalmente una investigación.

El juez de Garantía, Nicolás Martínez Conde, autorizó la ampliación del plazo de la detención, por lo que la mujer fue derivada bajo custodia de Gendarmería hasta el Centro Penitenciario Femenino de Temuco.