temas del día

Nacional


Decretan veda de la merluza para el mes de septiembre en el Bío Bío

Archivo | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Septiembre es el mes en que la merluza, uno de los pescados más consumidos por los chilenos, está en etapa de desove, por lo mismo, se prohíbe su extracción para poder contar con el recurso de una manera sustentable a lo largo del tiempo.

Rodrigo Valencia del Servicio Nacional de Pesca, indicó que el recurso está en serio peligro y que la veda responde a la necesidad de mantener a la especie viva para que logre el tamaño que permita su comercialización.

Quienes no respeten la medida arriesgan altas multas, el decomiso de los productos y hasta la incautación de los vehículos en que movilicen el producto.

Cabe destacar que en lo que va del año Sernapesca ha decomisado más de 17 toneladas de merluza, siendo el principal motivo es la imposibilidad de acreditar el origen del recurso. Así mismo, además indicaron que ahora es cuando se debe cuidar el recurso, de lo contrario podría traer consecuencias inesperadas en el empleo del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados