Carabineros de Malleco investigan un incendio que se registró en la comuna de Ercilla y que afectó a parte de una vivienda del notario de Collipulli. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

El comandante Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaria de Collipulli, detalló que la mañana de este viernes se solicitó la presencia de efectivos policiales a la altura del kilómetro 597 de la ruta 5 Sur, hacia el costado poniente cerca del sector Pailahueque.

Allí una vivienda resultó con daños parciales tras ser quemada en su primer piso, mientras que el fuego no se habría propagado al segundo nivel por tratarse de una construcción de material sólido.

Al rededor del inmueble -propiedad del notario de Collipulli- se encontraron panfletos con la consigna: “fuera latifundistas”, precisó el oficial.

Considerando que se trata de una casa que se utiliza sólo esporádicamente, no se registraron personas lesionadas al momento del siniestro, mientras que Carabineros investiga el hecho.

Radio Bío Bío se contactó con Bomberos de Ercilla, desde donde indicaron que no fueron alertados sobre esta emergencia.