Ex ministros de la administración de Sebastián Piñera salieron a cuestionar la gestión del Gobierno y su manejo en la marcha de los camioneros.

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que el Ejecutivo en vez de atenuar los problemas del orden público, hizo todo lo contrario.

En en el marco del encuentro de la oposición, figuras políticas que fueron miembros del pasado Gobierno de Sebastián Piñera salieron a criticar el manejo de la administración de Michelle Bachelet con respecto a la marcha de los camioneros que se llevó adelante durante esta semana.

En esta línea, Andrés Chadwick manifestó que quedó demostrado que los camioneros de La Araucanía tenían toda la razón en la movilización y en la necesidad de llegar al Palacio de La Moneda, ya que evidenciaron todas las agresiones y delitos que se viven en dicha región.

Chadwick, expresó que el Ejecutivo cometió muchos erores, ya que en vez de atenuar el orden público, hizo todo lo contrario al intentar impedir el derecho de movilizarse que tiene todo ciudadano.

Por su parte la ex candidata presidencial de la UDI y ex ministra, Evelyn Matthei, nuevamente cuestionó el desempeño del Ejecutivo en la Región de la Araucanía y calificó de torpe su manejo.

Matthei sostuvo que es necesario que se aclare si el decreto que firmó el seremi de Transporte Metropolitano, que impedía el paso de los camiones a Santiago, era legal o no, ya que lo único que provocó fue una congestión a lo largo del país.