Para la jornada de este viernes se esperan temperaturas inusuales para esta época del año en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de ayer jueves se esperaba que las temperaturas alcanzaran entre 33 y 38 grados centígrados en la zona interior de Atacama y Antofagasta.

Mientras que para este viernes y sábado se esperan temperaturas máximas entre 28 y 32 grados centígrados en los valles de la región de Coquimbo.

Reina Campos, meteoróloga de Chileweather, dijo a La Tercera que “lo que afecta desde Coquimbo hasta el norte es un anticiclón subtropical, que se ubica en las costas de nuestro país, que está muy intenso y por eso provoca estas temperaturas”.

Por su parte, Branko Tepes -del Centro Meteorológico Norte- explicó a El Mercurio que las mayores temperaturas en la II Región se registrarán en las localidades de Baquedano y Sierra Gorda. Mientras que en Atacama, las mayores alzas serán en Tierra Amarilla, Copiapó, Alto del Carmen y al interior de Vallenar.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que en los últimos 101 años la temperatura más alta registrada en Antofagasta fue de 33,2°C y en Copiapó, la máxima histórica fue el 28 de agosto de 2012 con 36°C, consignó el medio.