Cultura


“Allende mi abuelo Allende” se estrena en SANFIC11

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anoche jueves se llevó a cabo la “avant premier” del documental de Marcia Tambutti “Allende mi abuelo Allende”, el que participará dentro de la Competencia Internacional de SANFIC11, que se realiza hasta este domingo 30.

Con la presencia de la directora y nieta de Allende, Marcia Tambutti, la organización de SANFIC, políticos, representantes del Partido Socialista, instituciones, personajes del mundo artístico y de la televisión, se ofreció un vino en honor a la memoria del ex presidente antes de la presentación de la cinta.

Sobre el documental, transcurrido 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana perdidas con ese suceso y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas por tres generaciones de una familia herida.

La fundadora de SANFIC, Gabriela Sandoval, comentó al respecto: “Estamos muy contentos por la recepción del público frente a las producciones que hemos estrenado en el festival. Creo que es muy positivo y necesario que las cintas tengan una propuesta con un punto de vista claro, que convoquen el interés nacional y que provoque emociones y reacciones como es el caso de esta película, que además tiene una mirada y un significado muy especial por la cercanía de la directora”.

La producción participa dentro de la categoría de competencia internacional de SANFIC 11 y será exhibida hoy viernes 28, a las 20:30 horas y este sábado 29, a las 18:30 horas, en el Cine Hoyts de La Reina.
Sinopsis

Ficha Técnica

Dirigida por Marcia Tambutti
Guión: Marcia Tambutti, Paola Castillo, Bruni Burres, Valeria Vargas
Producción: Paola Castillo
Dirección de fotografía. : David Bravo, Eduardo Cruz Coke
Montaje: M. Teresa Viera-Gallo Chadwick; Coti Donoso
Música: Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados