Nacional


Municipio de Concepción creará ordenanza contra rayados y afiches en murallas

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días emanará desde la Municipalidad de Concepción una ordenanza que sancionará a quienes peguen afiches o rayen las murallas de la ciudad o dañen la infraestructura pública, como los paraderos o luminaria.

Así lo anunció el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien señaló que la idea nació luego de conocer el paupérrimo estado de los paraderos de la comuna, los que fueron reparados invirtiendo más de $40 millones.

Según dijo la autoridad se espera contar con el documento a la brevedad.

La autoridad agregó que es necesario que sean los penquistas los que cuiden su comuna y que con el documento se podrá sancionar de manera efectiva a quienes no cumplan con la ordenanza.

Indicó además que dos empresas que organizan espectáculos en la zona ya fueron denunciadas por el municipio al Juzgado de Policía Local por pegar afiches en infraestructura pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados