Nacional


Trabajadores y Salfa Sur no logran acuerdo para terminar con huelga que lleva 24 días en Osorno

Salfa Sur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En punto muerto quedaron las negociaciones que habían logrado los integrantes del sindicato único de la empresa Salfa Sur con la gerencia de la firma, en la búsqueda de un acuerdo que ponga fin a los 24 días de huelga que llevan adelante en Osorno.

Miguel Torres, presidente del sindicato, indicó que mediante la intervención de la Dirección del Trabajo en Los Lagos se había logrado un acercamiento con la compañía, que para avanzar en el petitorio les exigió retirar la demanda interpuesta en el Juzgado Laboral de Osorno a causa del reemplazo de la huelga que mantienen, lo que no fue aceptado.

El dirigente dijo que lamentan la imposibilidad de acceder a un acuerdo conciliatorio, en especial al tratarse de un pliego de peticiones que no representan un mayor desembolso para la empresa.

Torres concluyó que la adhesión a la paralización se mantiene intacta por parte de los 47 trabajadores sindicalizados, de un total de 56 funcionarios de la empresa en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados