temas del día

Nacional


Sename prepara proyecto de ley en contra de la agresión a menores

Archivo | Christian Córdova (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente la violencia y agresiones en contra de los niños son sancionadas a través de la Ley de Violencia Intrafamiliar, razón por la cual sólo son castigados cuando existe un lazo familiar entre la víctima y el agresor, dejando en una nebulosa lo que ocurre cuando son otros los que atentan en contra de la integridad de los más pequeños.

La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, indicó que la próxima semana ingresará al Parlamento un proyecto en contra el maltrato infantil. La idea es que se apruebe rápidamente y por lo mismo no pasará por la Comisión de Constitución.

La autoridad indicó además que en todas las causas en las que han presentado querellas, ninguna ha terminado con sanciones para los agresores.

Labraña aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que ésta denuncie cuando son testigos de este tipo de hechos, para de esta forma no convertirse en “cómplices pasivos” de delitos en contra de niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados