Ya fue publicado en el Diario Oficial el llamado a licitación para la construcción del nuevo estadio La Calera, “Nicolás Chahuán Nazar”.

Las obras contemplan una inversión total que supera los 9.500 millones de pesos y corresponden a fondos traspasados desde el Instituto del Deporte al municipio.

Las obras serán supervisadas por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, indicó el seremi de la cartera, Miguel Saavedra.

El nuevo estadio de La Calera tendrá capacidad para aproximadamente 9 mil espectadores, que se distribuirán en tres graderías de hormigón armado, ubicadas en los sectores oriente, poniente y sur de la cancha. Su diseño se realizó según los actuales parámetros establecidos por FIFA.

El entorno del campo deportivo se diseñó pensando en configurar un parque de uso público, reforzando la idea del uso continuo e incorporándolo al espacio inmediato a la cancha.

Las bases de licitación comenzarán a venderse a partir del próximo lunes 31 de agosto. La apertura de las ofertas técnicas se programó para el 2 de noviembre y las económicas el 17 de noviembre.