temas del día

Nacional


Profesores y alumnos esperan por mejoras de infraestructura para liceo en Entre Lagos

Katherine Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores y alumnos del liceo Las América de Entre Lagos en Puyehue, aún esperan avances del proyecto de reposición para el recinto, ya que desde hace cinco años realizan sus clases en un edificio con salas que tienen goteras, fisuras y donde incluso se inundan los pasillos.

Los educadores todavía no obtienen una respuesta satisfactoria que les indique cuándo se van a realizar las mejoras de la infraestructura.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Las Américas, Juan Albornoz, dijo que hay palabras de que se está trabajando señalando que necesitan hechos sobre la evaluación del proyecto, ya que a su juicio es urgente la situación que no puede seguir esperando.

El representante de los padres aseguró que es complicado el trabajo escolar para los profesores y los jóvenes, indicando que como apoderados les causa extrañeza la lentitud del trabajo de las autoridades que comenzó desde la anterior administración municipal de Puyehue.

El alcalde de Puyehue, José Luis Queipul, señaló que están ad portas de obtener la recomendación social y técnica por parte de los evaluadores del Ministerio de Desarrollo Social, ya que en este último tiempo se han realizado una serie de visitas inspectivas con el fin de salvar las distintas observaciones que harán llegar al Consejo Regional de Los Lagos, para obtener el financiamiento por un monto de 2 mil 500 millones de pesos.

Queipul puntualizó que están realizando todas las gestiones municipales de manera seria y responsable para conseguir el objetivo de tener un liceo en buenas condiciones.

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados