Cultura


Prestigioso pianista europeo llega al Teatro Regional del Maule

Jef Neve (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jef Neve, pianista revelación del jazz mundial, es el punta pie inicial del mes aniversario del Teatro Regional del Maule. Una de las personalidades artísticas con mayor influencia en Bélgica y de gran reconocimiento en la escena jazzística europea, se presentará este martes primero de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule.

El destacado pianista belga, Jef Neve, presentará un concierto íntimo en el marco del mes de aniversario del Teatro Regional del Maule, el cual contempla eventos para todos los gustos, como folclor, concierto, ópera y teatro.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, invita al público a que no deje pasar la oportunidad de ver buenos eventos en el mejor escenario de la región. “Queremos que todos los maulinos puedan participar de nuestra celebración de los 10 años, una década no es menor y esperamos poder seguir trabajando para el desarrollo de la cultura y las artes en la Región del Maule” enfatizó Valdés.

El “Guardian Monthly” de Reino Unido lo clasificó entre los “5 mejores nuevos álbumes”, recibió 4 estrellas en el “Times2″ y en el “Evening Standard”. “The Observer” escribió: “Sus conciertos son casi como una experiencia religiosa, el público quedó fascinado por la enorme potencia y la imaginación de su técnica”.

Esta es la segunda vez que Jef visita nuestro país (en 2014 llegó en el marco de su gira mundial) y la primera que se presenta en la región del Maule. “El público chileno es muy respetuoso y concentrado, me gusta mucho, porque pueden estar en silencio o pueden ser alegres y emocionados también. Estoy muy entusiasmado con compartir con ellos”, comentó el artista previo a su arribo a Talca. Al mismo tiempo, mencionó que “cada concierto es una gran historia y el espectador puede soñar, canción tras canción”.

Nacido en Bélgica el 8 de marzo de 1977, estudió en el Instituto Lemmens en Louvain, y tomó clases magistrales con Guy de Mey, Solal Marcial, Brad Mehldau, Lew Tabackin, Bocinazos Thielemans, Billy Hart, Bill Carothers, Kenny Werner y Bruce Barth. En el 2000 Jef se graduó como Maestro de Música en Jazz y Piano Clásico, ambos con gran distinción.

Posee un sello inconfundible por su estilo suave y elegante, virtud que lo ha perfilado como uno de los genios indiscutibles del jazz actual, género del cual es maestro del Instituto Lemmens de Lovaina.

Ha participado en los mejores festivales de jazz como Paris Jazz, North Sea jazz, Vienna Jazz, Montreal Jazz Festival, Vancouver Jazz, London Jazz Festival, Veneto Jazz, Vossa Jazz, Blue Note Gent, Toulouse, Münster ‘Jazz Inbetween’, Lille Festival, Audi Jazz, recorriendo gran parte del mundo.

En un corto tiempo, el joven pianista y compositor se ha convertido en una figura destacada en su tierra natal Bélgica y su fama se está extendiendo rápidamente al resto del mundo. Después de dos álbumes auto-producidos, «Blue Saga» en 2003 y “It’s Gone” al año siguiente, firmó con Universal Music Bélgica en 2006 para su 3er y 4to álbum “Nobody Is Illegal” y “Soul in a Picture”, que fueron lanzados en más de 20 países.

En 2010 sacó el disco “Imaginary Road” y en 2012 su última producción, “Sons of the New World”, compuesto para su trío y orquesta de metales y dedicado a la evolución de este nuevo mundo.

Acaba de terminar su más reciente producción discográfica llamada “One” para piano solo, grabado y producido en los legendarios estudios Abbey Road de Londres.

Por si fuera poco, Jef es Director General del festival cultural que lleva su nombre, en Bruselas y locutor del programa radial más popular de la National Belgian Radio.

Master Class: “Jazz & Improvisación”

El reconocido pianista belga, espera compartir sus conocimientos y experiencia con estudiantes de música y artistas profesionales de la Región del Maule. La actividad de formación artística local, es completamente gratuita y se desarrollará el lunes 30 de agosto a las 19 hrs. en dependencias del TRM.

Los interesados deben inscribirse previamente en la página web del TRM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados